Noticias de Formación



#Formación, #Formaciongratisparati, #empresarios, #trabajadores

España en los últimos puestos de formación y productividad de Europa



Cursos Gratuitos
Formación Empresarial
Por detrás tenemos países como Gracia, 
Moldavia y Serbia, el resto está por delante. Según el estudio del Foro Económico Mundial el motivo es la baja participación laboral, el mal empleo, el paro, el sistema educativo, la pobre formación en la empresa y el menosprecio a la Formación Profesional (FP).

España se encuentra en el puesto 44 de 130 países, muy por debajo del puesto que debería ocupar. Con una puntuación de 65,60 (sobre 100) frente a los 77,12 de Noruega, que ocupa el primer lugar.

Un pequeño grano ya se puso con la Reforma Laboral del 2012 que se incorporó el Derecho de los trabajadores a recibir 20 horas de formación anual, con un objetivo claro de cualificar en el desempeño de sus funciones, tener oportunidades de mejora continua y desarrollo y mejorar la competitividad.

Los empresarios tienen la Obligación de formar a sus trabajadores, si no estarán incurriendo en un incumplimiento de dicha ley, con las sanciones por parte de la Inspección de Trabajo correspondientes.

El periodo para realizar esta formación por parte del trabajador es de hasta 5 años, por lo que si se acumula esta formación deberían haber recibido 120 horas de formación desde el inicio de la Ley.

Esta formación tiene un reconocimiento en el mercado laboral para los trabajadores.

La pregunta que nos debemos hacer es ¿se está cumpliendo esta Ley por parte de las empresas? Los estudios nos indican que no y que todavía nos queda mucho camino, en muchas de las líneas que existen.